Concienciando sobre nuestro patrimonio a pequeños y mayores

Un año más, el pasado miércoles 21 de junio, justo antes de cerrar el curso escolar, la chavalería de 5º de Primaria del Colegio Virgen de la Encina pasaron la mañana en La Cabilda, como los últimos años por estas fechas, aprendiendo y experimentando arqueología y conociendo su yacimiento arqueológico, una visita que guio Paloma Fornés, acompañada de Julia Alonso y de Logín (Eulogio Blasco), otros dos ponderales.

En paralelo, Carlos Lalanda (tesorero) y Antonio Tenorio (secretario) recibieron a las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, que inauguraban este año el programa “Arqueólogos por un día”. Su misión no era menos importante: mostrar nuestras propuestas para afrontar este nueva legislatura a quienes van a llevar las políticas públicas en los próximos años.

Las sensaciones fueron excelentes. Esperamos que puedan ir concretándose en las próximas semanas, cuando podamos ir concretando nuestra entrada en el grupo de trabajo en torno al nuevo “Plan General de Ordenación Urbana” de Hoyo, así como el encaje de los innovadores proyectos que queremos materializar en educación, en turismo, en recuperación de bienes de interés patrimonial, en formación de trabajadores en profesiones tradicionales y en el estudio, la difusión, la protección y la defensa de nuestro patrimonio.

Tan empeñados estuvimos en nuestro trabajo que olvidamos hacer fotos para ilustrar el evento, por lo que tomamos prestadas una de las fotografías publicadas en la web del ayuntamiento.

Hoyo de Manzanares acoge la presentación de la 8ª edición de Arqueólogos por un día
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario