Quiénes somos

Quince participantes en la excavación arqueológica La Cabilda en 2014, nos hemos agrupado para formar El Ponderal, una asociación cultural que pretende promover el estudio, documentación, difusión y preservación del patrimonio natural, histórico y cultural de la Sierra de Hoyo de Manzanares.

Al terminar las tareas como voluntarios en la excavación de La Cabilda, un grupo en el que empezamos siendo casi extraños, luego compañeros de “rasca y pega”y por fin compañeros con inquietudes similares, nos planteamos continuar con lo que poco a poco descubrimos que nos unía a todos: Nuestro pueblo.

Unos nacidos en él, otros que empezamos siendo “veraneantes” y acabamos más de Hoyo que la Caldereta, y otros para  los que Hoyo era su refugio de descanso. Teníamos que hacer algo.

Cuando rascábamos la tierra para encontrar trocitos de la historia de Hoyo, rascábamos también en nuestro interior descubriendo que esa también era nuestra historia, la de nuestro pueblo. Y nuestra historia es también la de sus gentes, la de sus paisajes, sus tradiciones, todas las cosas que cuando llegas aquí te hacen sentir que ya estás en casa.

Por eso decidimos unirnos en esta asociación, El Ponderal. Ponderal significa peso, y peso es lo que queremos llegar a tener en la futura historia de nuestro pueblo, pero no solo nosotros como asociación, sino con toda la buena gente de Hoyo.

Queremos que esta asociación sea de todos los hoyenses. No será un grupo cerrado que se dedique a sus cosas. Todo el mundo que quiera saber, investigar, ahondar en la historia de nuestro pueblo tendrá las puertas abiertas.

Aquí no hay ideales políticos, religiosos, o de cualquier otra índole, aquí lo que queremos que haya es Ponderal, es decir Peso.

Si quieres asociarte, envíanos el siguiente formulario de contacto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s