Día del Libro Ponderal

Ayer domingo (22 de mayo) la Asociación Cultural El Ponderal presentó sus fondos bibliográficos y presentó el número 1 de su revista Apuntes de El Ponderal, que recoge trabajos sobre el patrimonio de Hoyo de Manzanares y de su Sierra.

El puesto estuvo adornado con un panel que incluía localización y fotografías de las fuentes,manantiales y abrevaderos del municipio, un trabajo que se realizó para el número 0 de la revista y que era ayer especialmente oportuno al celebrarse también el Día de la Tierra y coincidir con el inicio del Proyecto Fuentes Nacionales, que afirma en su lanzamiento que “unos pocos metros cuadrados de ambientes fontinales albergan más especies biológicas que extensos ecosistemas terrestres“.

Quizás por las tapas de queso de cabra con miel (ambas de la Sierra de Hoyo) o quizás no, el puesto de El Ponderal tuvo un inesperado éxito durante la jornada.

Se repartieron los números 0 y 1 de Apuntes de El Ponderal y se expusieron algunos ejemplares de los fondos que está adquiriendo la Asociación para su biblioteca de papel, especialmente enfocada a recoger las publicaciones sobre Hoyo que con demasiada frecuencia desaparecen de la biblioteca municipal.

IMG-20180422-WA0008

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s