Paseo Histórico por Hoyo de Manzanares y su Sierra (I)

El número 70 de la revista Madrid Histórico publica el texto elaborado por nuestro asociado Gonzalo de Luis, que introduce así su recorrido: “La sierra de Hoyo de Manzanares es por su cercanía a la capital, por su belleza y accesibilidad, muy valorada por los excursionistas. Esta sierra, además de su valor recreativo, esconde una variedad de parajes y ruinas de altísimo valor histórico que dan testimonio de las distintas edades del hombre. Así, visitable o no, alberga todo lo que en dos entregas vamos a inventariar: los caminos históricos, las legendarias vías pecuarias, las ruinas de la aldea embrionaria, las atalayas y puentes medievales, las solemnes casas-palacio y, por supuesto, el casco urbano, impregnado de ese estilo tan propio, unívoco y acogedor de los pueblos serranos”.

La revista se puede adquirir en La Librería de Hoyo, en la tienda de Ediciones La Librería (Calle Mayor 80, MADRID) o en edición electrónica.

alcanzorla-6

Puente andalusí de La Alcanzorla (probablemente datado entre los siglos IX y XI). Fotografía de Miguel del Corro, miembro también de la Asociación Cultural El Ponderal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s