Trashumancia en Hoyo de Manzanares

El próximo 15 de mayo llegará el rebaño de ovejas del pastor Julio de la Losa a Hoyo de Manzanares, donde pernoctará de camino al Encinar de Las Rozas.

Serán la novena y décima y última etapa de la ruta organizada por el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama en su programa “Recuperando la Trashumancia en la Sierra de Guadarrama” que comenzó el pasado 9 de mayo desde Valdemorillo y que pasará por Colmenarejo, Moralarzal, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real –donde habrá fiestas tradicionales- para llegar a Hoyo de Manzanares en la tarde del 15 de mayo, para pernoctar en La Cabilda o en la finca anexa recientemente adquirida por nuestro Ayuntamiento y que contiene la mayor parte de los restos arqueológicos del antiguo poblado de La Cabilda.

La entrada en la Sierra de Hoyo de Manzanares será por el cordel de Cantalojas y el de Colmenar Viejo a Hoyo de Manzanares. La salida será a las 9:00 desde su descansadero, siguiendo el cordel de Cerrastrilleros para llegar a Torrelodones y su destino final, el encinar de Las Rozas, lugar en el que empezará el desbroce de montes públicos para el que ha sido contratado el rebaño.

Cualquiera puede apuntarse a acompañar al pastor y al rebaño pinchando aquí.

Ruta transhumante II


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s