El Ponderal imparte cursos de edición WIKI sobre Hoyo de Manzanares

es.hoyo.wikia.com se trata de una plataforma creada por la A.C. El Ponderal en la que cualquiera puede editar sobre Hoyo de Manzanares, su historia, patrimonio, cultura, gentes y medio ambiente.

Desde su comienzo hace ahora un año, se han editado más de 50 artículos, que deben basarse no en opiniones, sino en documentación contrastable y bien referenciada, recogida de las escasas y a veces escondidas fuentes de información. El respeto a los derechos de autor es y debe ser escrupuloso, tanto en la fuente de textos como de imágenes.

wiki

Página de entrada en la Wikia Hoyo

Como en cualquier otra enciclopedia WIKI, cualquiera de los autores es notificado de que se ha modificado uno de sus textos, por lo que puede iniciar una discusión sobre la versión final. En caso de disputa o de uso indebido, la moderación de EL PONDERAL interviene para dar seriedad al proyecto.

Con el objeto de ampliar la capacidad de edición, este año se van a dar cursos de inicio a la edición en la WIKI a adultos, y en los siguientes se pretende continuar la experiencia con jóvenes y adolescentes. La Asociación Cultural irá impartiendo cursos de edición con casos prácticos seleccionados por los alumnos o propuestos desde la Asociación.

La próxima clase será el domingo 26 de febrero, a las 18:00 en el Café La Higuera y la inscripción (elponderal@gmail.com) está limitada a 8 personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s