El sábado 12 de noviembre nos vamos a Fuente Rubia

En una excursión abierta, saldremos de la mano de la Sociedad Recreativa la Alegría Serrana (SORCAS) de Moralzarzal a conocer el tramo que llega hasta la histórica Fuente Rubia y a los viveros de pinos de La Navata. Saldremos de Hoyo en coche compartido (9:00 en la Plaza Mayor) para coincidir en Altavista (Collado Villalba).

Os adelantamos que Fuente Rubia, recuperada este verano, fue citada por Alfonso XI (comienzos del siglo XIV) en la montería del Serrejón y es actualmente el límite entre tres términos municipales (Moral, Villalba y Galapagar).Durante este verano se ha recuperado y ahra ya dispone de caño y de la antigua de molino que sirve de mesa en el mirador donde almorzaremos.

Los viveros forman parte de un proyecto –abandonado- de repoblación del valle del Arroyo Peregrinos, en La Navata, donde se planificó un estanque para ayudar a paliar “la pertinaz sequía” de la segunda mitad del siglo pasado.

La idea es estar de vuelta para poder comer en casa, pero compartir en el almuerzo una tortilla con nuestros vecinos del Moral.

¡Os esperamos!

marcha-conjunta-2016

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s