Conferencia sobre los resultados de la campaña de excavación en el yacimiento arqueológico de La Cabilda

Las Conferencias de Otoño 2015 

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Viernes 22 de Enero. 20,00 h.
Ponente: Equipo A de Arqueología

Esta conferencia tiene por objetivo exponer los resultados de las últimas intervenciones en el yacimiento arqueológico de La Cabilda. Durante los meses de mayo y junio de 2015 se llevó a cabo la segunda campaña de excavación en el yacimiento fechado entre los siglos VI y VIII, así como los posteriores trabajos de laboratorio que siempre siguen a las excavaciones. De nuevo, un grupo de voluntarios ayudaron en las tareas de campo y de laboratorio a los miembros del Equipo A, permitiendo conocer nuevos datos sobre la economía y la forma de vida de los habitantes de esta aldea ubicada a las afueras de Hoyo de Manzanares.

Ya durante los días en que se estaba realizando la intervención, más de un centenar de visitantes pudo asomarse a los restos de esta aldea visigoda, para conocer parte de las novedades que se estaban sacando a la luz. El trabajo de laboratorio y el análisis de los objetos hallados, aporta datos más precisos, completando la visión que se va forjando a pie de yacimiento.

Junto a Charo Gómez, del Equipo A de Arqueología, estará los arquitectos Elena Romero y Julián Delgado, presentando el proyecto de Puesta en Valor de los restos exhumados, que de mano del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, se verá materializado próximamente.

Ponderal 000

Ponderal hallado en las excavaciones de La Cabilda

Como Asociación que se creó como consecuencia de los trabajos en el yacimiento, no podemos estar más contentos con los resultados y estamos encantados de poder asistir a la presentación de los novedades en el estudio de esta aldea visigoda que está añadiendo datos al poblamiento en la Antigüedad Tardía al pie de la Sierra de Guadarrama, además de arrojar luz sobre los orígenes de nuestra localidad.

Ponemos a vuestra disposición los vídeos con LA EXPOSICIÓN CON LOS HALLAZGOS DE LA CAMPAÑA 2015 y LA CONFERENCIA DE 2014 con los resultados preliminares de las excavaciones


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s