Hoyo, un pueblo de película

Las Conferencias de Otoño 2015

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Viernes 27 de Noviembre. 20,00 horas.
Ponente: Equipo HoyoCine

En esta conferencia se pretende rememorar la importancia que tuvo Hoyo de Manzanares en el cine cuando en la década de los años 60 y principios de los 70, se rodaron más de 80 películas en sus decorados, llamados Golden City. Las películas fueron casi todas del género western y alguna de decorado urbano como la de Chicago.

En años posteriores, también algunos lugares emblemáticos de Hoyo como la Plaza Mayor o la Plaza de La Caldereta, fueron escenarios de rodajes de películas como Ana y los lobos, Mamá cumple 100 años o Al otro lado de la cama…

La primera edición del proyecto Hoyo, un pueblo de película se celebró el pasado mes de abril con numerosas actividades: conferencias, mesas redondas, exposiciones y proyección de películas donde participaron muchos extras de Hoyo, así como la colaboración con el tradicional concurso de tapas.

El proyecto de revalorización del cine se lleva a cabo por un grupo de vecinos –Marisa Baelo, Julián Iglesias y Juan José Acosta- que se ha unido bajo la denominación de Hoyo Cine.

Juan José Acosta es uno de los miembros destacados de nuestra Asociación

Desde el enlace a la filmoteca de nuestra Asociación, puedes disfrutar de algunas de las películas rodadas en Hoyo y de los paisajes en torno a Golden City, situada en plena Senda de Hoyo de Manzanares a la Estación del Telégrafo Óptico de Torrelodones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s