Ya está en marcha la segunda fase de excavaciones arqueológicas en La Cabilda

Tras los sorprendentes resultados de la primera fase, que llevaron a documentar los primeros asentamientos en nuestro municipio entre los siglos VII y VIII, este año 2015 se va a continuar la excavación arqueológica en la zona de La Cabilda.

La excavación, dirigida por el Equipo A de arqueología, cuenta una vez más con los vecinos de Hoyo que se han apuntado como voluntarios en el Área de Desarrollo Local de nuestro Ayuntamiento para participar en esta apasionante aventura.

Los trabajos, que han comenzado formalmente el 18 de mayo, han venido precedidos de la delimitación y desbroce inicial del nuevo terrero a excavar, adyacente al anterior y que permitirá la puesta en valor del yacimiento para su visita por vecinos y visitantes. Los trabajos se realizaron el martes 12 de mayo, uno de los días más calurosos de este verano anticipado, dirigidos por topógrafos y arqueólogos, bajo la atenta mirada y el duro trabajo de poda y desbroce de los voluntarios.

Antes de comenzar con su nuevo trabajo, los nuevos voluntarios fueron debidamente aleccionados por las arqueólogas que dirigirán la excavación, en una sesión que tuvo lugar en la antigua biblioteca del Parque de Alcántara.

A juzgar por las fotos, parece que la sesión, además de productiva, sirvió para ir haciendo crecer esa red que estamos tejiendo entre todas las personas que nos involucramos en este proyecto

Según vayan avanzando las excavaciones, os seguiremos informando.

FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR EL PONDERAL ERNESTO HIDALGO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya está en marcha la segunda fase de excavaciones arqueológicas en La Cabilda

  1. midelcorro dijo:

    Me muero de envidia por vuestro interesante proyecto; me encantaría participar, pero no se puede tener tiempo para todo. Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo
    Un saludo.
    Miguel del Corro

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s