Se prorroga hasta el 8 de marzo la exposición “En busca de los orígenes de Hoyo de Manzanares”

Tras el éxito de la exposición y de la conferencia que debería clausurar la exposición (28 de febrero), el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha decidido prorrogarla otras dos semanas, para dar la oportunidad de visitarla a los hoyenses y visitantes que aún no lo hayan hecho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADesde su inauguración el pasado 16 de febrero, han sido muchas las visitas en la Casa de la Cultura, pero además se ha realizado una amplia campaña de difusión en los centros escolares (Colegio e Instituto) mediante charlas adaptadas a cada nivel educativo (últimos cursos del Colegio y primeros del Instituto). Los mayores del Instituto acudieron el viernes a visitar la exposición acompañados de sus profesores y de algunos de los voluntarios que participaron en la excavación y que ahora están montando la Asociación Cultural El Ponderal.

020La conferencia desbordó las expectativas y hubo muchas personas que no pudieron sentarse durante la presentación de los resultados de la excavación.

Ya se está empezando a preparar otra fase de este proyecto de “Arqueología para todos”, en la que además del voluntariado adulto en las próximas excavaciones (primavera de 2015), se formará probablemente a un grupo selecto de entre el alumnado del Instituto para que actúen como guías para los grupos del Colegio que acudan a visitarla.

La prórroga de la exposición es una prueba más del éxito de este proyecto que trata de involucrar a la población de nuestro municipio en el conocimiento y preservación de nuestro patrimonio.

025

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arqueología, Difusión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s