Difusión del estudio arqueológico “En busca de los orígenes de Hoyo de Manzanares”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAdemás de la exposición (16 al 28 de febrero de 2015) y de la Conferencia que la clausurará el sábado 28 en la Casa de la Cultura, el pasado 18 comenzó la fase de divulgación del proyecto en nuestros centros escolares: el Colegio “Virgen de la Encina” y en el Instituto “Francisco Ayala”. Algunos miembros de la asociación hemos sido testigos del enorme interés con el que se han seguido las explicaciones de Charo Gómez, la directora del proyecto, y del nacimiento de algunas vocaciones.

En el Insituto, Charo Gómez Osuna y ElDSC_0177 ENTREVISTA1vira García Aragón, arqueólogas del “Equipo A de Arqueología” que han dirigido tanto la investigación, como la exposición y la difusión, han sido entrevistadas además por la alumna Lidia Román para EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES.

El mensaje más importante ha llegado a nuestra juventud: la importancia de cuidar nuestro patrimonio, que encierra facetas aún desconocidas de nuestra historia.

Os animamos a que quienes no lo hayáis hecho todavía, aprovechéis los días que quedan de esta semana para ver la exposición y acudir, el sábado a las 11, a la conferencia en la que nos explicarán los hallazgos y su enorme importancia para la historia serrana.

DSC_0152 EXPOB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arqueología, Difusión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s